Maduro prevé un "récord histórico" a favor de Morales en comicios bolivianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano envió "bendiciones a Evo Morales", a quien llamó "hermano y líder de Suramérica".

Maduro prevé un
 EFE Archivo

La encuestas prevén que Morales cosechará el voto de entre un 57 y 59 por ciento de los electores.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vaticinó este sábado que el mandatario boliviano, Evo Morales, ganará este domingo una nueva reelección con una cosecha de votos que marcará lo que cree será un nuevo "récord histórico", para gobernar hasta el año 2020.

"A 522 años de la llegada a América del imperio español; 522 años después de que empezó la barbarie (...) el presidente indio al que tanto subestimaron y tanto daño han tratado de hacerle las oligarquías, va a tener una victoria con un récord histórico de votación", señaló Maduro.

La encuestas prevén que Morales cosechará el voto de entre un 57 y 59 por ciento de los electores, "justo al conmemorarse 522 años de la resistencia indígena al imperio español, al colonialismo europeo que arrasó con 100 millones de hombres y mujeres, tres veces de lo que es hoy (la población de) Venezuela", sostuvo Maduro.

En una alocución televisada para tratar sobre un proyecto educativo gubernamental, el jefe de Estado venezolano también envió "bendiciones a Evo Morales", a quien llamó "hermano y líder de Suramérica".

Esta fue la segunda vez en el transcurso de la semana que Maduro aprovecha un acto oficial para augurar lo que cree será "una gran victoria" de su homólogo boliviano.

"Esperen el domingo para que ustedes vean la fuerza volcánica del pueblo boliviano y la gran victoria que va a tener el presidente Evo Morales", dijo Maduro el miércoles pasado.

Morales ha sacado una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor ubicado, quien obtendría entre un 13 y un 18 por ciento, según las encuestas difundidas en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter