Evo Morales: Chile sabe que no tiene razón y soslaya origen de conflicto marítimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano reiteró su llamado fraterno de "asumir la responsabilidad histórica" al pueblo chileno.

Bolivia conmemoró este viernes el "Día del Mar".

Evo Morales: Chile sabe que no tiene razón y soslaya origen de conflicto marítimo
 ABI
Llévatelo:

El presidente boliviano Evo Morales aseveró que Chile "ha soslayado" el origen del conflicto marítimo y que "sabe que no tiene la razón" en los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En el marco de la conmemoración del Día del Mar, el mandatario aseveró que "ayer y hoy hemos visto como Chile se ha contradecido en más de una ocasión, ha soslayado el origen del conflicto al no referirse a la invasión de Antofagasta de 1879".

"Durante más de 130 años, Bolivia no ha cesado ni cesará de buscar una solución que restablezca el equilibrio entre los dos Estados, que le permita una acceso libre, útil y soberano a las costas del océano Pacífico", dijo el jefe de Estado.

Para el presidente, Chile "ha hablado con la duda y el temor de quien sabe que no tiene la razón y quieren justificar lo injustificable".

Sin embargo, Morales entregó un "mensaje fraterno al pueblo y al gobierno chileno, no debemos ni podemos dejar a nuestras hijas e hijos problema pendientes, debemos asumir la responsabilidad histórica de forjar soluciones mutuamente beneficiosas, que nos permitan inaugurar una nueva era de integración y de convivencia armónica".

"Nuevamente les extiendo y les ofrezco la mano de la fraternidad", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter