Ahora respondió Evo Morales al desafío del canciller Muñoz: "Quieren humillarnos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro apostó a periodistas que el mandatario "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile".

"Bolivia no callará hasta que vuelva al mar con soberanía", respondió el gobernante, justamente, a través de Twitter.

Ahora respondió Evo Morales al desafío del canciller Muñoz:
 ABI

Morales volvió a llamar la atención de la comunidad internacional sobre su tensa relación con Chile.

Llévatelo:

Evo Morales respondió ahora, a título personal, al provocador desafío tuitero que le lanzó hace dos días el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En medio de una conversación con periodistas el canciller aseguró que Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile".

"Yo haría un desafío al Gobierno del presidente Evo Morales, al propio presidente Evo Morales: que no tuitee respecto de Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá -por lo menos a los periodistas chilenos- yo les pago una cena", dijo Muñoz ante los profesionales de la prensa.

Sus palabras motivaron una dura respuesta desde La Paz, donde el vicepresidente Álvaro García Linera se refirió a él como un "renegado furibundo", calificándolo como "una autoridad descalificada no sólo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones".

"Bolivia no callará"

Esta tarde fue el propio presidente de Bolivia el que reaccionó con molestia a los dichos de Heraldo Muñoz, y lo hizo -justamente- a través de su cuenta de Twitter.

"Algunas autoridades del gobierno de Chile quieren intimidarnos y humillarnos, pero Bolivia no callará hasta que vuelva al mar con soberanía", advirtió Evo, que, en otro mensaje, pidió también "a la comunidad internacional que interceda para la liberación de los 9 bolivianos detenidos injustamente en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter