Bolivia desplegó bandera de 200 kilómetros para apoyar demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "banderazo por el mar", que se desarrolla en la carretera que une las regiones occidentales de La Paz y Oruro, busca batir un récord mundial.

La campaña es parte de las actividades programadas por el Gobierno de Evo Morales para acompañar los alegatos orales en La Haya.

Bolivia desplegó bandera de 200 kilómetros para apoyar demanda marítima
 @evoespueblo

Varias instituciones públicas y sectores de la sociedad boliviana entregaron banderas de diversas extensiones para contribuir a la meta.

Llévatelo:

Bolivia despliega este sábado una enorme bandera boliviana, de cerca de 200 kilómetros de longitud, como muestra del respaldo nacional a la demanda marítima que mantiene ante Chile.

El estandarte de color azul "de la reivindicación" tiene tramos del tricolor boliviano, la "wiphala" de los pueblos originarios y nueve estrellas en representación de las ocho regiones del país.

La campaña es parte de las actividades programadas por el Gobierno boliviano para acompañar los alegatos orales que se realizarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entre el 19 y 28 de marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales -previo a su viaje a Chile para asistir al cambio de mando y la asunción de Sebastián Piñera- agradeció la "movilización imparable" desde "Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo #MarParaBolivia con Soberanía".

Asimismo aseguró que este día "quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivianos, de campo y ciudad, de Oriente y Occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía". 

Efe informó que el Gobierno boliviano hizo una gran convocatoria para confeccionar la bandera más grande del mundo y extenderla en el altiplano boliviano, entre las poblaciones de Sica Sica y Caracollo, a 253 kilómetros al sur de La Paz.

Varias instituciones públicas y sectores de la sociedad boliviana entregaron en centros militares, ministerios y en actos oficiales banderas de diversas extensiones para contribuir a la meta.

El "Banderazo por el mar", que se desarrolla en la carretera que une a las regiones occidentales de La Paz y Oruro, batirá el récord mundial que posee la ciudad india de Bombay, que en 2002 desplegó una bandera de 50,4 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter