Ejército boliviano realizó las mayores maniobras militares de su historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evo Morales aseguró que su país puede defenderse sin ayuda, criticando bases extranjeras de EE.UU. en otros países.

Paucarpata II articuló tareas combativas sobre blancos con diversas tácticas de combate militar.

Ejército boliviano realizó las mayores maniobras militares de su historia
 EFE

Soldados del Ejército boliviano se retiran hoy, luego de finalizar una maniobra durante quince días, la más grande realizada en la historia de la institución.

Llévatelo:

El Ejército boliviano concluyó este viernes la maniobra militar Paucarpata II, la más grande realizada en la historia de la institución, la cual conmemora el aniversario de su creación hace 207 años durante la guerra de la independencia ante España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales encabezó hoy la demostración de unas maniobras del Ejército con alrededor de 10 mil soldados, y aseguró que su país puede defenderse sin la ayuda de bases extranjeras como las que EE.UU. tiene en otros países.

"Después de ver esta demostración del Ejército para defender si hubiera alguna agresión, sentí que no es importante tener bases militares norteamericanas para defendernos", dijo Morales ante la tropa reunida en Patacamaya, a 100 kilómetros de La Paz.

Ante el apoyo militar de otros países, el mandatario agregó que los "ejércitos latinoamericanos que se someten a bases militares norteamericanas no son ejércitos que garantizan la soberanía para sus países". enfatizando que las bases o intervenciones militares extranjeras en otras naciones "no son gratis" y tienen como objetivo "la dominación del mundo" y saquear los recursos naturales.

El gobernante cuestionó que algunos países de la región realicen maniobras en cooperación con militares de Estados Unidos y al mismo tiempo destacó que las fuerzas bolivianas demostraron con "poca tecnología" un compromiso profundo para garantizar la liberación.

La maniobra Paucarpata II articuló tareas combativas sobre blancos con diversas tácticas de combate militar, con equipamiento blindado, lanzamiento de cohetes, paracaidismo, aviación, francotiradores y desactivación de campos minados, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter