Evo Morales: Ahora hay falsos socialistas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano comparó situación en Venezuela con lo vivido en Chile a inicios de los 70.

Evo Morales: Ahora hay falsos socialistas en Chile
 ABI

Evo Morales comparó la crisis venezolana con el golpe de Estado contra Allende en Chile a principios de los años 70.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, señaló que "hay falsos socialistas en Chile" al comparar lo ocurrido con el Gobierno de Salvador Allende con la situación que vive actualmente su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien enfrenta una crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos.

"Allende era un verdadero socialista. . No como ahora que hay falsos socialistas en Chile", sostuvo Morales en declaraciones citadas por la Agencia Boliviana de Información, al tiempo de alentar a que su par venezolano se mantenga firme en la lucha.

"Que siga junto a su pueblo. Maduro dale duro al imperio, que siga dando duro contra el imperio", afirmó el mandatario boliviano, quien habló durante un programa en la radio cocalera Kausachun Coca, en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia del Chapare.

Luego de denunciar a la comunidad internacional que su colega argentina Cristina Fernández es, en estos días, víctima de un "golpe judicial", Morales deploró que Maduro deba lidiar ahora con una insospechada carencia de alimentos.

"El año pasado una gestión política para derrocar a Maduro. El pueblo venezolano se ha defendido y ha derrotado esta agresión política. La derecha (venezolana) está destrozada y ahora quieren atacar por el lado de alimentos", enfatizó Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter