Tópicos: Mundo | Bolivia | Evo Morales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Evo Morales: "Chile quiere callar al hermano Papa Francisco"

El presidente de Bolivia repudió la posición del Gobierno en miras a que el pontífice "se abstenga de opinar" sobre el conflicto marítimo.

Afirmó que las autoridades de nuestro país tienen "miedo" y "la oligarquía está haciendo agua".

ABI
Evo Morales pone al papa Francisco dentro del grupo de personalidades internacionales que, supuestamente, apoyan su reivindicación marítima.

Evo Morales pone al papa Francisco dentro del grupo de personalidades internacionales que, supuestamente, apoyan su reivindicación marítima.

El presidente Evo Morales afirmó que Chile comete "una grave ofensa" contra el papa Francisco en su intento de "callarlo" para que, en medio de su visita de enero próximo, no se pronuncie públicamente respecto de la demanda marítima de Bolivia.

El embajador de Chile ante el Vaticano, Mariano Fernández, confirmó ayer que la expectativa del Gobierno es que el pontífice "se abstenga de opinar" respecto al asunto, puesto que cualquier tipo de declaración se puede "distorsionar".

Lo anterior cobra peso tomando en cuenta que el año 2015, en medio de su visita a Bolivia, el líder católico abogó abiertamente por el diálogo, planteamiento que fue celebrado como un triunfo diplomático por La Paz y por el propio Morales.

A raíz de los dichos del ex canciller Fernández el mandatario del país vecino se desahogó en Twitter y lanzó una oleada de ácidos comentarios: "Prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el Papa de los pobres".

Junto al hashtag #MarParaBolivia, y usando metáforas líquidas, Evo afirmó que "la Oligarquía chilena hace aguas", pero no podrá callar a "48 presidentes" que, supuestamente, apoyan la postura boliviana.

La verdad, reflexionó, es "imparable" e "inmensa, como el mar"...

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio