Evo Morales destacó la "inmortalidad" de Fidel Castro a un año de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano calificó al ex líder cubano como un "gigante revolucionario".

Remarcó que Castro "derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui".

Evo Morales destacó la
 EFE

Evo Morales fue uno de los líderes latinoamericanos que asistió en La Habana al funeral de Castro.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy a Fidel Castro, como un "gigante revolucionario" cuya figura alcanzó "la inmortalidad", en declaraciones que realizó en el marco del primer aniversario del fallecimiento del líder cubano.

"Hace un año, el comandante Fidel dejaba este mundo para empezar el camino a la inmortalidad. Padre de los más pobres y constructor de la paz social, hermano Fidel nos enseñó que la dignidad es el arma moral más poderosa para liberar a los pueblos del mundo", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Morales definió a Castro como un "gigante revolucionario" que "derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui".

"Fidel no ha muerto, vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que, mientras exista un socialista en pie, Fidel estará vivo entre nosotros", sentenció el presidente boliviano.

Morales fue uno de los líderes latinoamericanos que asistió en La Habana al funeral de Castro, a quien en reiteradas ocasiones expresó en vida su admiración como figura histórica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter