Evo Morales felicita a Nicolás Maduro y reconoce proceso electoral venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano saludó a su par venezolano a través de las redes sociales.

Además condenó la decisión de EE.UU. de iniciar un "nuevo bloqueo económico" a Venezuela.

Evo Morales felicita a Nicolás Maduro y reconoce proceso electoral venezolano
 EFE

Morales respaldó a Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela

Llévatelo:

A través de la red social Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró la reelección del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado domingo, pese a las críticas de la comunidad internacional.

En ese sentido, Bolivia es el único país sudamericano en reconocer el proceso que ha sido altamente cuestionado y que ha supuesto que 14 países del Grupo de Lima inicien el retiro de sus embajadores en Venezuela, como primera medida diplomática en rechazo a los resultados de la elección.

Según Morales, quien felicitó a su par a través de las redes sociales, "los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo".

Además condenó la "decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro. Trump debe entender que el mundo no es su hacienda".

Gobierno boliviano reafirma postura

En el gobierno de Bolivia reafirmaron también la postura de su presidente.

"No puede haber ninguna duda respecto a la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de esas elecciones. Se han efectuado según los preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela", aseguró el ministro de la presidencia boliviana, Alfredo Rada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter