Evo Morales fue operado exitosamente en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia se sometió este sábado a una cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno.

El procedimiento, previsto inicialmente para este viernes, tuvo lugar en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana.

Evo Morales fue operado exitosamente en Cuba
 EFE (Archivo)

El mandatario llegó a la isla el jueves tras adelantar por recomendación médica la fecha de la intervención quirúrgica.

Llévatelo:

En medio del hermetismo, finalmente el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió este sábado en La Habana a una "exitosa" cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno, informó una fuente oficial.

La operación, prevista inicialmente para este viernes, tuvo lugar esta mañana en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana, según información difundida por la Presidencia del país altiplánico.

La cirugía, de una duración estimada de entre 10 y 15 minutos, tenía como objetivo la extirpación de un pequeño tumor benigno de la laringe y estaba prevista inicialmente para el 7 u 8 de abril.

Tras la operación, Morales deberá guardar reposo absoluto de la voz durante un periodo de 4 a 7 días.

"Todos los estudios han sido evaluados y concluyen la plena salud del compañero presidente", dijo en una comparecencia desde la capital cubana emitida por Telesur el ministro Martínez, que acompaña al gobernante durante su estancia en Cuba.

Durante las dos jornadas anteriores a la operación, el gobernante boliviano fue sometido a pruebas preoperatorias de rutina y recibió una "solvente" atención, según declaró su ministro de la Presidencia, René Martínez, a la radio estatal de Bolivia.

Morales llegó a Cuba el jueves tras adelantar la fecha de la intervención quirúrgica por recomendación médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter