Evo Morales hablará con el papa Francisco "específicamente" de la demanda contra Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano se reunirá este viernes con el pontífice en el Vaticano.

Su gobierno afirmó que el encuentro permitirá trasladar "cuál es la posición de Bolivia en torno a sus posibles salidas".

Evo Morales hablará con el papa Francisco
Llévatelo:

El Gobierno boliviano confirmó este martes que su presidente, Evo Morales, abordará en su reunión con el papa Francisco en el Vaticano la demanda ante Chile para contar con una salida al mar, dentro de la agenda de su gira europea.

El presidente en funciones del país andino, Álvaro García Linera, subrayó que Morales tendrá un encuentro "con el papa para hablar específicamente del diálogo que tenemos en La Haya", donde Bolivia presentó su pedido ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

García Linera apuntó que esta reunión permitirá trasladar "cuál es la posición de Bolivia en torno a sus posibles salidas", en función de la decisión de La Haya.

"Tenemos una confianza de que este resultado en la demanda al tribunal de La Haya va a ser favorable a Bolivia, por la solidez de nuestros argumentos, por la fortaleza de nuestros datos", destacó García Linera.

Al respecto, se mostró confiado en que el fallo del tribunal, previsto para 2018 o 2019, obligue a "que nos sentemos con Chile para negociar y dialogar sobre temas concretos".

El vicepresidente boliviano destacó que Morales pidió a sus ministerios "preparar los datos marítimos y los datos de transporte, para que cuando se dé la negociación tengamos de nuestro lado la suficiente argumentación para presentarlo al Gobierno de Chile".

Durante su visita a Bolivia en 2015, el papa Francisco emplazó al diálogo entre ambos países.

Morales se encuentra esta semana de gira en Europa, que concluirá el viernes en el Vaticano.

Relacionados
Lo + de Mundo