Evo Morales inauguró cuenta en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia dedicó su primer mensaje al "hermano papa Francisco", con quien se reunió esta mañana.

Evo Morales inauguró cuenta en Twitter
 ABI

Los hashtag #marparabolivia y #seaforbolivia están incluidos en la cuenta oficial del mandatario.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrenó este viernes una cuenta oficial en la red social Twitter y la inauguró desde El Vaticano con una fotografía junto al "hermano" papa Francisco en la que ambos aparecen riendo.

Morales abrió su perfil bajo el nombre @evoespueblo y la autenticidad de la cuenta fue confirmada a través de la misma red por el Ministerio de Comunicación, por el ministro de Autonomías, Hugo Siles y por el gobernador de la región de Cochabamba, el oficialista Iván Canelas.

Hasta ahora existían en Twitter varias cuentas con el nombre de Evo Morales, pero ninguna pertenecía realmente al mandatario.

A pocas horas de su desembarco en la red de "microblogging", Morales acumuló más de 3.000 seguidores y la primera cuenta a la que siguió fue la del papa Francisco en español, @pontifex_es.

"El hermano @pontifex_es me recomendó 'Evo siempre con el pueblo'", reza el primer tuit del presidente boliviano, al que acompaña una fotografía de Morales y el pontífice en lo que parece ser uno de los salones del Vaticano.

#Marparabolivia

Evo Morales se encuentra en este momento en Roma para participar en un encuentro de movimientos sociales y esta mañana sostuvo un encuentro privado con el pontífice, del cual da cuenta el "tuit".

Morales usó como imagen de perfil una fotografía suya en primer plano con el puño en alto y como fondo, un cartel azul con las banderas constitucionales de Bolivia y en el que puede leerse #marparabolivia y su traducción al inglés, #seaforbolivia.

Estos "hashtag" hacen referencia a la histórica reivindicación boliviana a Chile de recuperar un acceso soberano al Pacífico.

La llegada a Twitter de Morales -que durante años ha mostrado su desconfianza en las redes sociales- se produce en medio de una polémica sobre las llamadas del oficialismo a regular este tipo de medios.

El Gobierno boliviano responsabilizó a las redes, y en particular a Twitter y Facebook, de la derrota de Morales en el referendo celebrado en febrero pasado sobre una modificación de la Constitución que le habría permitido presentarse de nuevo a las elecciones en 2019, en busca de un cuarto mandato consecutivo.

Tras su descalabro en la consulta popular, Morales aventuró la necesidad de regular de alguna forma las redes sociales, en las que, según él, fue víctima de una "guerra sucia".

Además, el mandatario se quejó de que después de que su Gobierno haya abaratado el acceso a internet y a los teléfonos celulares, ahora estos instrumentos son usados en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter