Evo Morales interpreta el 20% de Beatriz Sánchez como un triunfo suyo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que éste refleja que "hay más aceptación en Chile" para solucionar la demanda marítima boliviana.

La candidata del Frente Amplio habría propuesto "avanzar decididamente" en este ámbito, recordó.

Evo Morales interpreta el 20% de Beatriz Sánchez como un triunfo suyo
 ABI

Morales comenzó el día enviando un saludo al "hermano pueblo chileno".

Llévatelo:

Evo Morales interpretó como un triunfo suyo y de Bolivia que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, haya logrado un 20 por ciento de apoyo en las elecciones presidenciales de nuestro país.

El presidente siguió el proceso eleccionario y esta mañana inició el día enviando, a través de su cuenta de Twitter, un "saludo al hermano pueblo de Chile".

Por la misma vía destacó que Sánchez se había mostrado favorable a lograr una solución para la centenaria reivindicación marítima boliviana.

"Valoramos como muy importante que (la) candidata Beatriz Sánchez, que propuso avanzar decididamente para una solución a la demanda #MarParaBolivia, obtuvo más del 20% de votos", escribió.

Para el mandatario, tal resultado es expresivo reflejo de que "hay más aceptación en Chile para (una) solución pacífica, sin vencedores ni vencidos", respecto al tema marítimo.

En octubre pasado Morales ya había resaltado la propuesta de Beatriz Sánchez de avanzar en la solución de la demanda marítima boliviana mediante "la integración regional" y la "confianza mutua".

No obstante, la candidata del Frente Amplio replicó señalando que cualquier instancia de diálogo con Bolivia es "imposible" si ese país no retiraba su demanda de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter