Evo Morales: "Las autoridades chilenas no se preocupan de sus ciudadanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia dijo que el Gobierno de nuestro país no hizo "gestiones oportunas" para la liberación de los dos carabineros detenidos.

Ambos son entregados este mediodía en el Paso Chungará-Tambo Quemado.

Evo Morales:
 ATON

"Bolivia no tiene política de venganza ni de rencor", afirmó Evo Morales.

Llévatelo:

Evo Morales afirmó este domingo que "las autoridades chilenas no se preocupan de sus ciudadanos"; esto al descartar que hayan existido gestiones "oportunas" para abogar por la liberación de los dos carabineros detenidos el viernes en Bolivia, que este  domingo regresan a Chile.

En horas previas, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguraron que habían establecido contacto con sus pares bolivianos en pos de lograr una pronta liberación de los uniformados, lo cual fue negado por Morales.

"Que yo sepa, (no hubo) ninguna comunicación. Creo que un subsecretario llamó al ministro de Gobierno, pero no tengo información de que alguien haya hecho gestiones oportunas para la liberación de los dos carabineros", dijo Evo Morales.

En esa línea, precisó que él trató de "averiguar mediante la Cancillería" y determinó que "tampoco ha habido contactos directos con el canciller para hacer gestiones de la liberación de los dos hermanos carabineros".

"Es algo sospechoso", cuestionó Morales, antes de sostener que esta actitud demuestra que "las autoridades chilenas no se preocupan de sus ciudadanos".

El suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales son entregados este mediodía en el Paso Chungará-Tambo Quemado, luego de que, ayer sábado, el jefe de Estado boliviano anunciara su liberación sin someterlos a un proceso judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter