Evo Morales: Los políticos en Chile defienden intereses de las oligarquías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia llamó a "recuperar los mares para los pueblos".

Acusó "hostilidad" de autoridades de nuestro país.

Evo Morales: Los políticos en Chile defienden intereses de las oligarquías
 ABI

Durante esta semana el mandatario ha endurecido el tono de sus mensajes relativos a Chile.

Llévatelo:

Evo Morales afirmó este domingo que "la hostilidad de algunos políticos en Chile comprueba que defienden intereses de las oligarquías".

El presidente de Bolivia volvió a ocupar su cuenta de Twitter para enviar recados a las autoridades de nuestro país, pocos días después de acusar al canciller Heraldo Muñoz de querer "humillarlo" con su comentado desafío tuitero de mediados de semana.

"Recuperemos los mares para los pueblos, hoy secuestrados por intereses mezquinos de las oligarquías como en Chile", escribió Evo en el primero de una serie de "tuits".

"Los mares son patrimonio de la humanidad y deben servir para el desarrollo de naciones, no de oligarquías", manifestó luego.

"La hostilidad de algunos políticos en Chile comprueba que defienden intereses de las oligarquías y no así los intereses de chilenos", denunció el gobernante en la red social, antes de reflexionar que "mares y océanos bañan las costas en todo el mundo" y "lo hacen sin distinguir fronteras, políticas ni nacionalidades".

El viernes último el líder paceño ya había hecho comentarios sobre la política interna de Chile: "Ojalá la derecha chilena garantizara mar con soberanía para el pueblo chileno", manifestó entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter