Evo Morales negó haber ordenado que le ataran los cordones de los zapatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia salió al paso de la polémica provocada por la difusión de un video que registró la escena.

Aseguró que muchas veces los uniformados que lo rodean lo ayudan como asesores de imagen por "cariño" y "voluntariamente".

Evo Morales negó haber ordenado que le ataran los cordones de los zapatos
 ABI

El gobernante acusó que la oposición está intentando desgastar su imagen mediante la grabación.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó haber ordenado a un integrante de su equipo de seguridad que le atara los cordones de los zapatos.

La difusión de un video que muestra al mandatario haciendo un gesto imperativo en dicho sentido ha causado enorme polémica en el país vecino, y le ha valido varias críticas de la oposición.

Según informa este miércoles el diaro El Deber, el gobernante se refirió hoy en una conferencia de prensa al asunto, asegurando que muchas veces los uniformados que lo rodean lo ayudan como asesores de imagen por "cariño" y "voluntariamente".

"Primera vez que me ha pasado eso. No sé si estaba sonando mi celular o estaba hablando, estaba saludando y ya he visto amarrándome (los cordones), yo no he podido levantar mi pie. Es un suboficial, yo no he dicho que me amarre, yo no he instruido", dijo Morales, negando lo que se observa con claridad en el video.

El mandatario acusó además que la oposición política del país pretende "desgastar" su imagen con esta grabación.

Según señaló, junto con los policías y militares que lo custodian ha construido una relación de confianza, al grado de considerarlos como una familia.

"Hay oficiales muy voluntariosos y muy atentos. A veces decimos: 'Acá todos toman o nadie toma, todos comen o nadie come, todos bailan o nadie baila'... Ellos me dicen, algunos coroneles, que nunca un presidente los trató así", afirmó.

"A veces estamos en acto, yo soy el último en prepararme para jugar, ellos ya estaban listos. Me pasan los calzados, me pasan el cintillo de capitán, no sé si eso es su misión, pero lo hacen", aseveró, recordando además que seis meses después de llegar a la presidencia aún él mismo lavaba su ropa y sus calcetines.

"Claro, esas cosas jamás van a comentar, y qué bueno sería que los ex comandantes comenten la verdad de cómo se trabaja", alegó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter