Evo Morales propuso al papa un encuentro episcopal latinoamericano en Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cumbre tendría como objetivo principal abordar la temática de la migración.

El mandatario se reunió esta semana con el pontífice y le pidió renovar un tratado para estrechar las relaciones entre ambos Estados.

Evo Morales propuso al papa un encuentro episcopal latinoamericano en Bolivia
 EFE

Morales viajó esta semana a Roma para asistir a la ordenación del nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, planteó al papa Francisco realizar un encuentro de las conferencias episcopales latinoamericanas en Bolivia, para abordar la temática de la migración.

"Se ha gestionado esta posibilidad y es muy probable que en los próximos años o meses tengamos esta reunión de las conferencias episcopales de Latinoamérica en Bolivia", expresó el ministro de justicia, Héctor Arce.

El titular de justicia señaló que el tema que se abordaría en el encuentro es "la ciudadanía universal", la migración y todos los temas en torno al "respeto de los seres humanos de buscar una mejor vida sin tener que ser perseguidos".

Morales viajó esta semana a Roma para asistir a la ordenación del nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, y también se reunió con el papa Francisco durante una media hora.

"Se ha planteado este evento que tendrá gran trascendencia en nuestro país y que obviamente nos pondrá a la vanguardia de la lucha de los derechos humanos", remarcó Arce.

Los lazos de Bolivia con el Vaticano

Además, informó que en la reunión entre Morales y el papa Francisco se habló de la posibilidad de la renovación de un concordato entre el Vaticano y Bolivia, un documento que reafirma los lazos del país con la Santa Sede.

"Ojalá en los próximos meses tengamos un nuevo documento que reafirme el compromiso de Bolivia como un Estado laico, pero con un compromiso con una de las iglesias predominantes en el mundo como la Iglesia Católica", expresó el ministro.

Bolivia se declaró un Estado laico en la Constitución Política promulgada por Morales en 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter