Evo Morales viaja a Cuba para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria boliviano es acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Evo Morales viaja a Cuba para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro
 EFE

Evo Morales y David Choquehuanca, viajaron este miércoles desde el aeropuerto Aníbal Arab, de la ciudad de Cobija.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, y su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, viajaron este miércoles a La Habana para celebrar este jueves los 89 años del líder cubano Fidel Castro.

Las autoridades bolivianas partieron alrededor de las 16:40 hora local (17:40 en Chile) en el avión presidencial desde el aeropuerto Aníbal Arab, de la ciudad de Cobija, fronteriza con Brasil, aunque no brindaron información sobre su viaje de regreso.

El mandatario boliviano ha anunciado en los últimos días que otros colegas suyos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también asistirán al festejo por el cumpleaños de Castro.

"Aunque algunos medios y algunos opositores puedan molestarse, sobre todo viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple nuevamente un año más de vida y, al margen de acompañar el día de su cumpleaños, espero que me reciba", dijo Morales la semana pasada.

La ALBA está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter