Evo Morales viajó a Argentina para asistir a acto de apoyo a la causa marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano además firmará convenios energéticos y de cooperación social.

Desde Buenos Aires, Morales viajará a Brasil para asistir el viernes a la cumbre semestral del Mercosur.

Evo Morales viajó a Argentina para asistir a acto de apoyo a la causa marítima
 AGENCIA UNO

Morales viajó acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este miércoles a Argentina para firmar con la mandataria de ese país, Cristina Fernández, convenios energéticos y de cooperación social y para asistir a un acto de apoyo a la causa marítima boliviana, informaron fuentes oficiales.

El mandatario, partió en el avión presidencial a las 09:10 hora local (10:10 hora de Chile) desde el aeropuerto militar de El Alto, acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Antes de partir, el gobernante declaró al canal estatal que en la visita se suscribirán "acuerdos energéticos" con Argentina, que se refieren sobre todo a la interconexión eléctrica que busca Bolivia para su proyecto de exportación de electricidad al norte del país vecino.

El gobernante, además, asistirá a la inauguración de un monumento dedicado a la heroína boliviana de la guerra de la independencia Juana Azurduy de Padilla, obra de Andrés Zerneri, pagada por el Gobierno de Bolivia y emplazada en un parque aledaño a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Ambos países también firmarán acuerdos para prevenir el tráfico de personas, asistencia y protección para las víctimas de violencia de género y convenios en salud, informó el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

También está previsto que Morales suscriba un acuerdo para la construcción del puente Yasma, que unirá la localidad fronteriza boliviana de Yacuiba y la vecina argentina Salvador Mazza.

Según Alurralde, el mandatario asistirá el jueves "a un acto de apoyo a la causa marítima" con organizaciones sociales argentinas.

Desde Buenos Aires, Morales viajará a Brasil para asistir el viernes a la cumbre semestral del Mercosur, organismo al cual Bolivia tramita desde 2012 su adhesión como miembro pleno al bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter