Morales acusó a EE.UU. de promover conflictos "para que nosotros pongamos los muertos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano arremetió contra el gobierno de Donald Trump por los problemas que mantiene con Venezuela.

"Ellos saquean nuestros recursos naturales", afirmó el mandatario.

Morales acusó a EE.UU. de promover conflictos
 EFE

Evo Morales dio un discurso en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, arremetió contra Estados Unidos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acusando al gobierno de Donald Trump de promover conflictos armados en América Latina

"Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales", dijo Morales durante un discurso en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El presidente boliviano, sin especificar una situación en concreto, aprovechó su intervención para denunciar los enfoques "guerreristas del imperio norteamericano contra los pueblos pacíficos de América Latina y el Caribe".

Morales llamó a no olvidar las "lecciones del pasado" y pidió a toda la comunidad internacional a "preservar la paz" en la región latinoamericana "mediante el diálogo constructivo".

En los últimos días, Morales -aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro- ha criticado con dureza las posturas de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela, acusando de buscar dejar un país devastado y empobrecido como Iraq y Libia.

Hoy, Morales arremetió además contra el "asedio capitalista" bajo el que vive el continente y, en especial, sus comunidades indígenas.

"A los pueblos indígenas se nos habla de democracia y derechos humanos. ¿Puede existir democracia o derechos cuando nuestros pueblos indígenas viven aplastados por la tiranía del capital?", se preguntó.

El presidente boliviano -quien partió su discurso en aymara- hizo un llamado a toda la comunidad internacional para preservar las vidas, lenguas y culturas de las comunidades indígenas de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter