Raúl Castro visitó a Evo Morales en hospital de La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia está internado en la isla por una infección viral y una sinusitis.

Raúl Castro visitó a Evo Morales en hospital de La Habana
 EFE

Fue "un encuentro fraterno entre dos grandes líderes", dijo el Gobierno boliviano.

Llévatelo:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron el sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hospital de La Habana donde se encuentra internado y se recupera de una infección viral y una sinusitis.

"Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano). El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo (sic)", escribió en Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.

La autoridad no dio más datos sobre el encuentro, pero sí acompañó su publicación con dos fotografías en las que se ve a Morales vestido con pijama y pantuflas, junto a Castro y Rodríguez, en su habitación.

Morales se trasladó a Cuba esta semana para tratarse una infección y una sinusitis que son controlables, informó el jueves el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

Según las autoridades, desde enero pasado, cuando comenzó el malestar del gobernante, al menos cinco médicos intentaron curarle sin éxito en Bolivia, por lo que fue necesario que viajara de urgencia a Cuba para someterse a exámenes y tratamiento.

El consejo de ministros reunido el miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con prioridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter