Tópicos: Mundo | Bolivia | Gas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Evo Morales confirmó la presencia de Putin en cumbre sobre gas en Bolivia

El presidente de Rusia visitará la ciudad de Santa Cruz en noviembre para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas.

Naciones participantes controlan el 42 por ciento del suministro mundial del combustible.

EFE (Archivo)
Entre los países asistentes a la cumbre se encuentran Irán, Catar, Argelia, Egipto, Venezuela, y Emiratos Árabes Unidos.

Entre los países asistentes a la cumbre se encuentran Irán, Catar, Argelia, Egipto, Venezuela, y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este sábado la presencia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Bolivia.

"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz, gobiernos de países exportadores de gas. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia" dijo Morales.

Bolivia presentó formalmente en 2015, al término de la III Cumbre del FPEG en Teherán, su candidatura para acoger la siguiente reunión del bloque.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son los países que forman parte de la FPEG.

Estos países controlan el 42 por ciento del suministro de gas mundial, el 70 por ciento de sus reservas probadas, el 40 por ciento del suministro a través de gasoductos y el 65 por ciento del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio