Tópicos: Mundo | Bolivia

Jóvenes bolivianos denunciaron tortura con hormigas venenosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes fueron atados a un árbol donde anidan estos insectos.

Estaban acusados de robar cuatro motocicletas.

Jóvenes bolivianos denunciaron tortura con hormigas venenosas
 debate.com.mx

Los jóvenes pasaron tres horas amarrados al árbol.

Llévatelo:

Dos jóvenes bolivianos acusados de robo aseguran haber sido sometidos a torturas en un pueblo de la zona tropical del Chapare, donde -según su versión- fueron atados al llamado "palo santo", un árbol donde anidan hormigas venenosas.

Uno de los involucrados contó su historia al canal de televisión ATB, donde señaló que "nos han metido al monte, nos han amarrado al 'palo santo' toda la tarde. Yo apenas he aguantado, ya no podía. Mi amigo ya se estaba muriendo y ellos decían 'está fingiendo' y se reían".

Las picaduras de las hormigas causaron insuficiencia renal a los jóvenes, dejando a uno internado en la UTI y al otro siendo sometido a diálisis.

El hecho ocurrió hace una semana cuando los jovenes fueron acusados de robar cuatro motocicletas en el municipio de Puerto Villarroel.

El padre de uno de los jóvenes comentó que les pedían 3.735 dólares (dos millones de pesos) de pago por su libertad.

"Si no depositábamos el dinero en esas tres horas les iban a hacer desaparecer a nuestros hijos (...) Pido justicia, que se pongan la mano al pecho las personas que han hecho esto y esperamos recuperar el dinero que nos han estafado", agregó el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter