Tópicos: Mundo | Bolivia

Militar boliviano que perdió símbolos presidenciales fue expulsado del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente Roberto Juan de Dios O.B. fue dado de "baja definitiva" según confirmó el Comando General.

La medalla y la banda fueron robadas el pasado martes del auto de un teniente.

Militar boliviano que perdió símbolos presidenciales fue expulsado del Ejército
Llévatelo:

El militar a quien le sustrajeron desde su vehículo que se encontraba frente a un prostíbulo una medalla y la banda presidencial que usaría el presidente Evo Morales, fue expulsado del Ejército de Bolivia.

El Comando General del Ejército boliviano explicó en un comunicado que el teniente Roberto Juan de Dios O.B. fue dado de "baja definitiva", al considerar que incurrió en "hechos muy graves" cuando su deber era custodiar los símbolos nacionales.

Además, el Comando General envió a un tribunal del Ejército la documentación correspondiente para que investigue al ex jefe de la Casa Militar Alberto Mansilla, un general que ayer fue destituido.

El teniente fue enviado a una cárcel en La Paz tras ser acusado por un fiscal de tres delitos, por haber dejado la medalla y la banda presidenciales en un vehículo aparcado en la calle en una zona de prostíbulos cerca del aeropuerto de El Alto, donde fueron robadas por delincuentes.

El militar debía llevar estos objetos históricos en un vuelo a la ciudad boliviana de Cochabamba, para que los portara el miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el día de las Fuerzas Armadas del país.

La medalla y la banda fueron encontradas el miércoles en una iglesia de La Paz, gracias a una llamada anónima que alertó a la Policía Boliviana.

El presidente Morales pidió ayer un "castigo ejemplar" para los militares que tenían la responsabilidad de custodiar la medalla, considerada por historiadores una joya única en América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter