Tópicos: Mundo | Bolivia

Mineros secuestraron a viceministro boliviano en tercer día de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de una radio local aseguró que vio el cuerpo de la autoridad, mientras que la Fiscalía dijo que aún no han podido corroborar su deceso.

En la previa, dos mineros fallecieron producto del enfrentamiento con la policía.

Mineros secuestraron a viceministro boliviano en tercer día de protestas
 ABI

La Fiscalía abrió un proceso por el delito de presunto homicidio de una autoridad de Estado.

Llévatelo:

Gran tensión se vive este jueves en Bolivia tras el secuestro del viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, quien fue tomado rehén por los mineros que bloquean desde hace tres días las carreteras del país andino.

Durante la tarde, el director de la radio Fedecomin, Moisés Flores, afirmó que vio el cuerpo de la autoridad asegurando su fallecimiento, situación que la Fiscalía General no ha podido corroborar hasta ahora.

Flores relató que "nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero".

El director de la radio dijo que encontró el cuerpo de Illanes en un cerro, a unos 50 metros de una torre eléctrica, donde estaba retenida la autoridad.

Tras esta versión, el fiscal general Ramiro Guerrero informó en conferencia de prensa que un equipo de tres fiscales está en Pandura para ver en terreno la situación del viceministro a la vez que iniciaron un proceso por el delito de secuestro.

"A estas horas no tenemos confirmada aún a situación de esta autoridad de Estado, si es que está todavía secuestrada, con vida o es que ha existido un posible deceso de la autoridad de Estado", remarcó Guerrero.

El fiscal general enfatizó además que "el Ministerio Público va a actuar en el marco de la Ley haciendo respetar los derechos de las personas que han sido vulneradas" por lo que "hemos instruido la apertura de un proceso penal contra el autor o autores de un secuestro a una autoridad de Estado y una probable comisión de un hecho delictivo que caería en el homicidio o incluso el asesinato de una persona, que no hemos confirmado hasta este momento".

Guerrero añadió que además del equipo que ya está en la zona, se conformará un equipo de cinco fiscales para tomar el caso y obtener la información del equipo de inteligencia para conocer la situación del viceministro Illanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter