Tópicos: Mundo | Bolivia

Ocho policías son encarcelados acusados de violar a una mujer en una prisión en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, una brasileña, fue trasladada a otro recinto penal.

Ocho policías son encarcelados acusados de violar a una mujer en una prisión en Bolivia
 El Deber

El hecho se registró en la carceleta de la localidad de Rurrenabaque, en la región amazónica de Beni.

Llévatelo:

Un juzgado boliviano ordenó este sábado enviar a prisión de forma preventiva a ocho policías acusados en un caso de violaciones sexuales denunciadas por una brasileña encarcelada en el país, informó la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado Cautelar de Rurrenabaque, en la región amazónica de Beni, determinó la detención preventiva de los ocho agentes en la carceleta de esa localidad, donde habrían ocurrido las violaciones denunciadas por la víctima, señala un comunicado de la fiscalía.

Una agente que fue imputada por supuesto encubrimiento, obtuvo medidas sustitutivas a la detención, según la misma fuente.

"Asimismo, se ordenó las medidas de protección de la víctima, entre ellas su traslado a Cárcel Pública de Mujeres en Trinidad, misma que se ejecutará el día de hoy", afirmó la fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, citada en el comunicado.

Trinidad es la capital de Beni, una región situada en el noreste amazónico de Bolivia.

El fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo, explicó que el traslado de la víctima se aplica con el fin de velar por sus derechos y evitar la "revictimización".

Aramayo aseguró que en la vista cautelar "se logró demostrar de manera objetiva que existen los riesgos procesales y la posible obstaculización en la investigación por parte de los efectivos policiales", indica la nota.

Abusos desde 2018

Según los antecedentes del caso, la mujer habría sufrido abusos sexuales, desde 2018, por policías en su celda de la carceleta de Rurrenabaque, recordó el Ministerio Público.

La investigación comenzó el pasado 6 de marzo, para lo cual "la Fiscalía realizó una serie de requerimientos y valoraciones periciales", sostiene el comunicado.

La denunciante cumple condena de tres años por un delito de evasión, de acuerdo a datos de la Fiscalía, que no especificó de qué tipo en concreto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter