Tópicos: Mundo | Bolivia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

ONU pidió a Bolivia que invite al país a expertos en derechos humanos

Zeid Ra'ad Al Hussein animó al gobierno de Morales a aprobar el proyecto de ley de consulta previa, libre e informada a los pueblos indígenas.

EFE
Morales ofreció hoy un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Morales ofreció hoy un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió este viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, que invite a su país a expertos en derechos fundamentales de la ONU.

Morales ofreció hoy un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y antes de comenzar, Zeid intervino mediante un videomensaje pregrabado.

En este mensaje, el máximo responsable de derechos humanos de la ONU pidió al mandatario que extienda invitaciones a diversos relatores especiales y expertos en derechos fundamentales.

Concretamente, Zeid se refirió a los relatores sobre libertad de opinión y de expresión; independencia de jueces y abogados, y de los derechos de los pueblos indígenas.

El alto comisionado elogió que Morales de forma frecuente reconozca "el rico mosaico de culturas de Bolivia".

No obstante, "animo a su Gobierno -dijo- a continuar avanzando en los derechos de los pueblos indígenas mediante la aprobación del proyecto de ley de consulta previa, libre e informada a los pueblos indígenas, que ha estado pendiente en la Asamblea Plurinacional desde 2014".

Asimismo, Zeid pidió a Morales que "aborde" los crímenes cometidos durante las pasadas dictaduras, y solicitó su apoyo "a las organizaciones de víctimas que buscan la verdad, la justicia y la reparación".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio