Tópicos: Mundo | Bolivia

Pareja boliviana fue detenida por regalar a su bebé de seis meses a un chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Bolivia los capturó en un paso fronterizo a Chile tras ser denunciados por amigos.

Regalaron al niño porque estaba muy enfermo y consumía demasiada leche, según alegaron.

Pareja boliviana fue detenida por regalar a su bebé de seis meses a un chileno
 UNO Referencial

Se desconoce la identidad del chileno al que le fue entregado la guagua.

Llévatelo:

La Policía de Bolivia detuvo en un paso fronterizo con Chile a una pareja boliviana acusada de haber regalado a su hijo de seis meses a un chileno.

Según informó el diario La Razón, los agentes detuvieron a Salomé C.D., de 42 años, y Feliciano M.L., de 63, en el puesto fronterizo de Pisiga, en la región de Oruro, por el supuesto delito de trata y tráfico de personas, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese departamento andino, Iván Luizaga.

Unos amigos de la pareja les denunciaron ante la Policía Provincial Fronteriza por haber entregado hace un mes y medio a su hijo a un ciudadano chileno, cuya identidad se desconoce.

La pareja alegó que regaló al niño porque estaba muy enfermo y consumía demasiada leche.

"Otra de las causas podría ser que la familia es muy pobre y alimentar a un nuevo ser para ellos es imposible", indicó Luizaga.

En noviembre pasado, la Policía detuvo a una mujer que vendió a través de la red social Facebook a su hija de poco más de un mes por una suma equivalente a unos 251 dólares, unos 180 mil pesos chilenos, en Santa Cruz.

Entre 2012 y julio de 2015, las autoridades registraron 1.340 denuncias de trata y tráfico de personas en Bolivia, pero solo hubo una treintena de condenas por ese delito, según datos oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter