Tópicos: Mundo | Bolivia

Policía frustró fuga de colombianos, boliviano y chileno de cárcel en La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usaron una soga fabricada artesanalmente con trozos de frazadas para salir del recinto.

Dos de los reclusos lograron salir, pero fueron detenidos rápidamente.

Policía frustró fuga de colombianos, boliviano y chileno de cárcel en La Paz
 eldeber.com.bo

Se evalúa su traslado a un penal de máxima seguridad.

Llévatelo:

La Policía de Bolivia impidió la fuga de dos colombianos, un chileno y un boliviano recluidos en la cárcel de La Paz por delitos de narcotráfico, robo agravado y asesinato, informó este jueves el gobernador del penal, coronel Nelson Mora.

El suceso ocurrió en la noche de este miércoles, cuando los reclusos usaron una soga fabricada artesanalmente con trozos de frazadas para escalar los casi 30 metros del muro de la cárcel paceña de San Pedro, explicó Mora a los medios.

Dos de ellos lograron salir del penal, pero fueron recapturados de inmediato por los agentes.

Los reos implicados en el intento de fuga son los colombianos Y.S.R. y D.A.G.R., recluidos por tráfico de drogas; el chileno R.Q.Q., por robo agravado, y el boliviano P.L.B.G., por asesinato.

Los reclusos fueron aislados del resto de la población carcelaria y se evalúa su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el Altiplano paceño.

La semana pasada, un chileno y dos bolivianos, considerados reos de alta peligrosidad, se fugaron del penal de Cantumarca, en la región de Potosí, y la Policía volvió a capturarlos tras siete horas de operativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter