Tópicos: Mundo | Bolivia

Policías brasileños ingresaron a Bolivia para capturar a un contrabandista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido huía de una persecución policial de efectivos brasileños.

Las policías de Brasil y Bolivia acordaron un convenio permanente de cooperación en esta materia.

Policías brasileños ingresaron a Bolivia para capturar a un contrabandista
 UNO / archivo referencial

Los uniformados portaban un fusil, una ametralladora, una escopeta, doce pistolas y 40 municiones.

Llévatelo:

Agentes de la policía militar de Brasil ingresaron armados a territorio boliviano durante una persecución vehicular para capturar a un presunto contrabandista brasileño.

El Comando de Frontera Policial del pueblo boliviano de Puerto Quijarro, fronterizo con Brasil, indicó en el reporte del caso que el acusado cruzó la frontera el jueves en su vehículo, se abrió paso chocando con otros dos automóviles y desobedeció la orden de detenerse de un agente boliviano, que hizo un disparo de advertencia.

El supuesto contrabandista huyó y se escondió en una casa de Puerto Quijarro, adonde llegaron los agentes bolivianos al mismo tiempo que dos vehículos de la Policía Militar de Brasil con seis uniformados que ingresaron a la casa y detuvieron al brasileño.

El detenido, Luis Francisco Martins, y los agentes brasileños, fueron escoltados por los uniformados bolivianos a la sede de la Policía de Puerto Quijarro, donde todos dieron declaraciones ante las autoridades.

Por un convenio de cooperación entre las Policías de Bolivia y Brasil vigente desde la semana pasada, los agentes brasileños retornaron anoche a su país con el detenido sin mayores consecuencias, indicó a Efe una fuente periodística de Puerto Quijarro.

Los uniformados de Brasil, que estaban al mando del cabo Luciano Godoy Magallanes, portaban un fusil, una ametralladora, una escopeta, doce pistolas y 40 municiones, material que fue confiscado en el pueblo boliviano, según el reporte policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter