Hija de chilena se convirtió en la presidenta del Senado más joven de Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Adriana Salvatierra Arriaza es partidaria del presidente Evo Morales y milita en el MAS desde los 16 años.

Su madre, Luisa Herminia Arriaza, militó en las Juventudes del Partido Comunista en nuestro país.

Hija de chilena se convirtió en la presidenta del Senado más joven de Bolivia
 @Eugenio_Rojasa

El vicepresidente García destacó que Salvatierra es "una joven valiente, inteligente, luchadora y de gran capacidad de conducción".

Llévatelo:

Adriana Salvatierra Arriaza, de 29 años, hija de madre chilena, se convirtió en la presidenta del Senado más joven en la historia de Bolivia.

La senadora es partidaria del presidente de Evo Morales e ingresó a militar en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia cuando tenía 16 años.

Según consignó El Mercurio, Salvatierra comentó a los medios bolivianos que su madre, la chilena Luisa Herminia Arriaza, militó en las Juventudes del Partido Comunista en nuestro país, mientras que su padre, "Hugo Salvatierra, fue el principal operador político del MAS".

La senadora es fiel a la gestión del MAS y del presidente Morales, y asegura que "han transformado verdaderamente a Bolivia".

"Para mí, ser joven es cuestionar absolutamente todo lo que existe. Eso fue lo que hizo Evo y eso fue lo que hizo el MAS: cuestionar una república que era excluyente, que no valoraba al indígena, que discriminaba al pobre y al campesino", señaló.

Politóloga y administradora pública de profesión, Salvatierra logró llegar al Senado en el año 2014, como suplente por el departamento de Santa Cruz en representación del oficialismo. El 2015 asumió la titularidad y se convirtió en la senadora más joven del país.

Sus principales luchas

En la cámara alta ha trabajado en la lucha contra la violencia hacia la mujer, además de ser presidenta de la Comisión de Justicia del Senado.

A pesar de su histórico nombramiento, una parte del MAS ha deslizado críticas al considerar a Salvatierra muy joven para convertirse en la segunda en la línea de sucesión de la presidencia.

Sin embargo, Evo Morales aseguró sentirse "orgulloso" de su elección, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera enfatizó que mientras los opositores "hablan de renovación con la postulación de dinosaurios políticos, el MAS otorga el tercer puesto de mando del país a una joven valiente, inteligente, luchadora y de gran capacidad de conducción", destacó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter