Presidenta del Senado boliviano renunció a su nacionalidad chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Salvatierra ofreció disculpas "a mi pueblo boliviano si esto generó algún tipo de incomodidad".

"Opto por una sola nacionalidad y reafirmo mi compromiso de servicio y entrega a mi patria", remarcó.

Presidenta del Senado boliviano renunció a su nacionalidad chilena
 Senado Bolivia

"Mi madre tiene nacionalidad chilena y cuando yo tenía 13 o 14 años ella me inscribió formalmente en el registro de su país", explicó Salvatierra.

Llévatelo:

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, anunció este viernes que renunció a su nacionalidad chilena, luego de que esta situación generara polémica en el país vecino debido a que la parlamentaria es la segunda en línea de sucesión presidencial.

"Hago pública esta decisión. Mi padre y mi madre conformaron una familia a partir del exilio. Mi madre tiene nacionalidad chilena y cuando yo tenía 13 o 14 años ella me inscribió formalmente en el registro de su país a través de un trámite consular", detalló.

Salvatierra agregó que "hoy, ante el Consulado General de Chile, he presentado mi renuncia voluntaria a la nacionalidad que adquirí por un principio jurídico consagrado por el derecho internacional".

"Soy y siempre seré una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana. De haber nacido y crecido en mi querida Santa Cruz y desde niña me debí a las causas que me unen al pueblo boliviano a nuestra patria Bolivia", remarcó ante la prensa.

Salvatierra además ofreció disculpas "a mi pueblo boliviano si esto generó algún tipo de incomodidad, pero no quiero que queden dudas, ni especulaciones y desde hoy quede atrás esta situación, opto por una sola nacionalidad y reafirmo mi compromiso de servicio y entrega a mi patria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter