Bandera de la demanda marítima será expuesta en museo militar boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La extensa confección será exhibida en Sucre junto a la carta más larga del mundo escrita en 2004.

Ambos objetos son símbolos de la reivindicación marítima, en la que Bolivia pide a Chile una salida al mar.

Bandera de la demanda marítima será expuesta en museo militar boliviano
 EFE

El ministro de Defensa boliviano sostuvo que la exhibición de la bandera es "para las próximas generaciones".

Llévatelo:

La bandera de la reivindicación marítima que fue desplegada el sábado en una carretera de Bolivia y que tiene una longitud de 196,5 kilómetros será expuesta en el Museo Militar de Sucre.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Yamil Borda, expresó que actualmente se está verificando el estado de la bandera y se están envolviendo sus tramos.

Se prevé llevar la extensa confección al museo para que sea exhibida al lado de la carta más larga del mundo, que fue escrita en 2004 de una longitud de 104 kilómetros con mensajes alusivos a la reivindicación marítima.

"Como Estado pensamos poner (la bandera) al lado de la carta más larga del mundo y obviamente estará abierta a la visita del público, acompañaremos con imágenes, con videos porque ese movimiento que se realizó no creo que vuelva a suceder", señaló Borda en una entrevista con Bolivia TV.

Por ahora no se conoce el día de su traslado o la longitud del tramo que estará expuesto en el museo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, sostuvo que la exhibición de la bandera es "para las próximas generaciones" de bolivianos.

El sábado en Bolivia se desplegó la bandera de reivindicación marítima en una carretera entre las ciudades andinas de Oruro y La Paz como parte de las actividades programadas por el gobierno boliviano para acompañar el desarrollo de los alegatos orales.

Entre el 19 y el 28 de marzo, Bolivia y Chile defenderán sus argumentos en las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia, que constituye una de las últimas etapas de litigio antes de la sentencia de la corte, que se espera para fines de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter