Bolivia: Chile tendrá una "derrota catastrófica" en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de su vicepresidente, "la diplomacia chilena ha perdido el norte, por eso es agresiva".

"Tarde o temprano la verdad y la justicia siempre prevalecen", añadió Álvaro García Linera.

Bolivia: Chile tendrá una
 ABI

"Bolivia mantiene una posición muy sólida como país y lo hemos manifestado públicamente", expresó García Linera.

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, adelantó que Chile sufrirá una "derrota catastrófica" luego que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda de su país para obligar una negociación sobre una salida soberana al Océano Pacifico.

A juicio de la autoridad boliviana, quien brindó una conferencia de prensa hoy martes en La Paz, "la diplomacia chilena ha perdido el norte, por eso es agresiva y muestra su debilidad, está claro que están muy preocupados".

García Linera remarcó que "a la historia no se la puede ocultar, a la verdad no se la puede ocultar indefinidamente, tarde o temprano la verdad y la justicia siempre prevalecen. Bolivia mantiene una posición muy sólida como país y lo hemos manifestado públicamente".

"Esperemos que el Tribunal de la Haya se pronuncie y acatemos. Lo que buscamos es mayor integración con nuestros vecinos, incluida la hermana República de Chile", agregó el presidente en ejercicio de Bolivia.

García Linera también informó que aún no se ha definido si el presidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, viajará a La Haya para la lectura de la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter