Bolivia convocó a su población a entonar "Himno al Mar" por fallo en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Evo Morales y su gabinete se reunirán en Palacio Quemada a ver la transmisión desde Holanda.

Entonación del himno es un "acto de desagravio a este encierro injusto que ha durado más de 100 años".

Bolivia convocó a su población a entonar
 EFE

Las principales actividades del Gobierno boliviano se desarrollarán en torno al Palacio Quemado.

Llévatelo:

A las 07:00 de la mañana está programado que comiencen a llegar a Palacio Quemado el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su gabinete para ver la transmisión desde Holanda de la resolución de la Corte Internacional de Justicia sobre el recurso de incompetencia en la demanda marítima presentado por Chile.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó, además, que "todo el pueblo boliviano" está convocado a entonar el "Himno al Mar" como "un acto de desagravio a este encierro injusto que ha durado más de 100 años".

"Como gabinete vamos a estar desde muy temprano acompañando la vigilia, vamos a esperar como gabinete a las 09:00 de la mañana el fallo acá en el Palacio de Gobierno. A las 12:00 se ha convocado a todo el pueblo boliviano para que asista de manera unánime el 'Himno al Mar' como un acto de desagravio a este encierro injusto que ha durado más de 100 años", afirmó Quintana.

"Posteriormente se harán las evaluaciones que correspondan, una vez que escuchemos el fallo de La Haya", añadió el secretario de Estado a la enviada especial de Cooperativa a La Paz, Leyla Zapata.

Evo Morales también llamó a los bolivianos a izar la bandera de la reivindicación marítima, pero la iniciativa no tuvo mucho eco en la población y el emblema se vio sólo en los edificios públicos.

Además, en la Plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, las organizaciones sociales se reunirán a ver y escuchar en pantallas gigantes el veredicto del tribunal internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter