Bolivia cose 150 kilómetros de bandera en apoyo a la demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 10 de marzo está previsto desplegar la "bandera del mar" en una carretera desde Oruro a La Paz.

Evo Morales instó a confeccionar esta bandera el pasado 14 de febrero.

Bolivia cose 150 kilómetros de bandera en apoyo a la demanda marítima
 EFE

La enseña es una tela azul mar sobre la que van impresas la bandera de Bolivia, la wiphala, nueve estrellas por cada una de sus regiones y una más por el litoral.

Llévatelo:

Bolivia tiene preparada una bandera de 150 kilómetros que desplegará el próximo sábado para batir un récord mundial, en un acto en apoyo a la demanda marítima ante La Haya, afirmó hoy miércoles el presidente boliviano, Evo Morales.

El próximo 10 de marzo está previsto desplegar en el altiplano andino la "bandera del mar", de tres metros de ancho y al menos 150 kilómetros de largo, en apoyo de la demanda de Bolivia ante Chile sobre una salida al mar.

"Tenemos casi 150 kilómetros, no creo que haya otro país que pueda batir el récord, tardará cien, 200 años para batir este récord. (...) Ese día va a estar en la vida de todo el mundo", advirtió el mandatario en un acto en el departamento de Oruro, desde donde está previsto desplegar la bandera a lo largo de una carretera hasta las proximidades de La Paz.

El propio Morales instó a confeccionar esta bandera el pasado 14 de febrero, fecha en que Bolivia recuerda lo que considera una "invasión" de Chile a su litoral en 1879.

La enseña es una tela azul mar sobre la que van impresas por tramos la bandera nacional de Bolivia, la wiphala, que representa a las comunidades originarias del país, nueve estrellas por cada una de sus regiones y una más por el litoral que reclama a Chile.

Inicialmente sólo se pretendía alcanzar 70 kilómetros para superar la marca de 50,4 que desde 2002 tiene la ciudad india de Bombay, sin embargo, el jefe de Estado se congratuló de que además de la movilización en Bolivia para confeccionar por tramos la bandera, desde el exterior llegan otros elaborados por bolivianos residentes en países de América y de Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter