Bolivia expresó su "incondicional apoyo" a Venezuela ante nuevo "acoso político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Paz defendió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir competencias del Parlamento.

Se busca "desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución", añadió.

Bolivia expresó su
 EFE (Archivo)/elpais.cr

"Invitamos a todos los países de la Región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos", manifestó la administración de Evo Morales.

Llévatelo:

El gobierno de Bolivia expresó la noche de este jueves su "incondicional apoyo" a Venezuela ante "un nuevo ataque y acoso político" que vive la administración de Nicolás Maduro. 

La Paz reaccionó así a las voces que piden activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que impone sanciones a los países donde se registren rupturas del orden democrático, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidiera asumir las competencias del Parlamento.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana", expresó el Ejecutivo boliviano a través de un comunicado. 

Según el texto de la Cancillería paceña,  "ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos".

"Invitamos a todos los países de la Región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en dialogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país", expresó Bolivia. 

Finalmente, el gobierno boliviano manifestó que  "hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter