Bolivia firmará acuerdo con Uruguay para usar puerto en el Atlántico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acceso portuario será construido cerca de la frontera con Brasil.

Bolivia firmará acuerdo con Uruguay para usar puerto en el Atlántico
 EFE

Evo Morales llegó a Uruguay para reunirse con José Mujica.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a Uruguay para firmar este jueves con su homólogo, José Mujica, un acuerdo que permitirá a Bolivia acceder con facilidades a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

Morales y el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, partieron rumbo a Montevideo en el avión presidencial desde una base militar de la ciudad sureña de Tarija.

Se trata de una oferta planteada a fines de 2013 por Uruguay para que Bolivia tenga facilidades para el uso del puerto de aguas profundas que el gobierno de ese país planea construir en el departamento de Rocha, cerca de la frontera con Brasil.

Antes de su encuentro con Mujica, Morales será recibido por las autoridades de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en una sesión extraordinaria de su Comité de Representantes y recibirá la medalla dorada de ese organismo, que se otorga a los jefes de Estado que visitan la sede.

Mientras que en la tarde, el gobernante boliviano impartirá una conferencia en el paraninfo de la Universidad de la República sobre el proceso económico, social y político boliviano y luego tendrá un encuentro con representantes de la Central Única de Trabajadores de Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter