Bolivia investigará denuncia de remoción de hito en la frontera con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campesinos denunciaron que una minera chilena removió el hito unos cinco kilómetros para hacer pozos con el propósito de buscar agua.

Gobierno boliviano dijo que investigarán aunque "no hay indicio de que se haya removido y si lo hubo fue en el pasado".

Bolivia investigará denuncia de remoción de hito en la frontera con Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El Instituto Geográfico Militar (IGM) del Ejército de Bolivia investigará la denuncia de unos campesinos de que el hito 55 fronterizo con Chile fue reubicado en el territorio boliviano, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La denuncia, según publica hoy el diario La Razón, señala que una empresa minera chilena supuestamente removió hacia el territorio boliviano el hito fronterizo unos cinco kilómetros para hacer pozos con el propósito de buscar agua.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, anunció la investigación tras realizar el martes una inspección a puestos militares en la frontera con Chile, indicó la agencia estatal ABI.

"De acuerdo al reporte del puesto militar 'Desierto' no hay indicio de que se haya removido y si lo hubo fue en el pasado, pero solicitaremos al IGM una investigación técnica", dijo Ferreira.

El ministro y el comandante del Ejército de Tierra, general José Luis Begazo, sobrevaloraron el martes en helicópteros los puestos fronterizos de Bella Vista, Llica, Desierto y Chela, situados en el departamento andino de Potosí.

El ministro dijo que reforzará la capacidad de transporte en esas instalaciones militares para ayudar en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y la revisión de los hitos fronterizos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter