Bolivia prevé que bandera de reivindicación marítima alcanzará los 100 kilómetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue desprendida de una "encuesta" realizada por el presidente Evo Morales.

Se calcula que unas 30 mil personas ayudaran a extender el emblema de la "reivindicación marítima".

Bolivia prevé que bandera de reivindicación marítima alcanzará los 100 kilómetros
 EFE

El Gobierno boliviano hizo una gran convocatoria para confeccionar la bandera más grande del mundo y extenderla el sábado 10 de marzo en el altiplano boliviano.

Llévatelo:

Las autoridades bolivianas estiman que su bandera de la reivindicación marítima, que busca batir una marca mundial y es confeccionada para acompañar las audiencias orales en el juicio contra Chile en La Haya el próximo 19 de marzo, llegue a los 100 kilómetros de extensión y rebase la previsión inicial de 70, informó este domingo una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, declaró que "el objetivo inicial eran 70 kilómetros y la perspectiva que tenemos ahora es de 100 kilómetros", información que habría sido obtenida a través de una "encuesta" que hizo el presidente Evo Morales en la que la extensión comprometida por distintas organizaciones país indicaría la posibilidad de superar la proyección inicial.

El Gobierno boliviano hizo una gran convocatoria para confeccionar la bandera más grande del mundo y extenderla el sábado 10 de marzo en el altiplano boliviano, entre las poblaciones de Sica Sica y Caracollo, a 253 kilómetros al sur de La Paz.

En los últimos días, varias instituciones públicas y sectores de la sociedad boliviana han entregado en centros militares, ministerios y en actos oficiales banderas de diversas extensiones para contribuir a la meta. Se calcula que unas 30 mil personas colaboren para extender la bandera en los supuestos 100 kilómetros que cubrirá.

Zavaleta también añadió que la medición de la bandera se hará mediante aerofotogametría realizada por el Instituto Geográfico Militar (IGM) del país para elevar una información precisa de la extensión del pabellón.

Los representantes del Récord Guinness, en tanto, contarán con su "propio mecanismo de medición" y estarán en el lugar el día de la presentación del emblema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter