Canciller boliviano "indignado" por situación de camioneros en frontera con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Choquehuanc tildó de "indignante" situación que viven camioneros bolivianos que parados hace semanas en la frontera chilena por huelgas.

Reiteró que empresarios y camioneros bolivianos sufren "atropellos" y "violaciones a los DD.HH" en suelo nacional.

Canciller boliviano
 EFE / Archivo

Además, el ministro volvió a lamentar que, según el país altiplánico, Chile no esté cumpliendo con el Tratado de 1904.

Llévatelo:

El ministro de exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, tildó este martes de "indignante" la situación que viven los camioneros bolivianos que llevan semanas parados en la frontera con Chile a causa de las huelgas de funcionarios públicos. 

"Después de escuchar la información, las quejas, uno siente indignación por lo que están viviendo nuestros hermanos porque ellos son los que están pagando los platos rotos del incumplimiento de los acuerdos que han sido celebrados entre Bolivia y Chile", dijo Choquehuanca, tras reunirse con representantes de los transportistas.

Además, volvió a lamentar que, según el país altiplánico, Chile no esté cumpliendo con el Tratado de 1904. 

Las autoridades bolivianas han protestado en los últimos días por las huelgas que, según Bolivia, perjudican a su comercio por las dificultades para acceder a los terminales portuarios chilenos.

Choquehuanca sostuvo que continuará recogiendo testimonios de transportistas y resaltó la necesidad de dar a conocer a la comunidad internacional estos "atropellos" y "violaciones a los DD.HH" que sufren empresarios y camioneros bolivianos en Chile. "No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, no podemos permitir estas arbitrariedades", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter