Carlos Mesa expondrá demanda marítima boliviana en Alemania, España y Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esos países, el ex mandatario boliviano se reunirá con diversas autoridades.

Carlos Mesa expondrá demanda marítima boliviana en Alemania, España y Costa Rica
 EFE

El ex mandatario boliviano comenzará su gira este sábado en Alemania.

Llévatelo:

El ex presidente boliviano Carlos Mesa realizará una gira por Alemania, España y Costa Rica para explicar la demanda de su país contra Chile ante la Corte de La Haya para reclamar un acceso soberano al Océano Pacífico.

Mesa, portavoz de la causa marítima en foros internacionales, viajará el sábado a Alemania y entre el lunes y martes se reunirá con funcionarios de la Cancillería y representantes del Parlamento de ese país, y ofrecerá una conferencia en la embajada boliviana en Berlín.

La disertación llevará por título "La demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y el respeto a los tratados internacionales", según una invitación difundida por la embajadora boliviana en Alemania, Elizabeth Salguero, a través de su cuenta de Twitter.

Tras esa visita, Mesa tiene previsto viajar a España, donde mantendrá un encuentro con el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La gira finalizará en Costa Rica, donde el ex mandatario se encontrará con altas autoridades de ese país centroamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter