El video que presentó Bolivia a embajadores donde replica a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente Carlos Mesa presentó las imágenes ante embajadores.

Material de 10 minutos aún no es difundido oficialmente.

El video que presentó Bolivia a embajadores donde replica a Chile
 Ytbe / MONDOBIZARRO

El vocero internacional de la demanda marítima, el ex presidente boliviano Carlos Mesa fue el encargado de presentar el video.

Llévatelo:

Cumpliendo con lo anticipado, el vocero internacional de la demanda marítima boliviana contra Chile, el ex presidente altiplánico Carlos Mesa, exhibió ante un grupo de embajadores de dicho país el video con el que La Paz expone sus argumentos para aspirar a un acceso soberano al océano Pacífico.

El material busca responder al video que protagonizan los ex Mandatarios de nuestro país, el cual fue difundido hace unos meses y que recibió numerosas críticas de parte de autoridades bolivianas.

"Esta presentación explica las bases de nuestra demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia", comienza declarando el registro que dura alrededor de 10 minutos y cuenta con subtítulos en inglés y francés.

Dentro de las imágenes en fondo blanco y con diferentes rostros que representan a la población boliviana, aparecen frases que enjucian a Chile, como que "con el único argumento de la violencia, nos arrebató todo ese territorio y privó a Bolivia de su legítimo acceso soberano al mar".

También denuncia que nuestro país se apoderó de las riquezas, "que es muchísimo mayor que los beneficios que supuestamente le otorga a Bolivia""las promesas y escritos oficiales que hizo Chile durante décadas, en los que ofreció darle a Bolivia una salida soberana al mar".

El material -que será entregado a diplomáticos y jefes de Estado para que conozcan detalles de la demanda boliviana- aún no es difundido oficialmente por el gobierno de La Paz, pero algunos de sus fragmentos se han filtrado y ya son comentario obligado en redes sociales.

Imagen foto_00000015
(Foto: Twitter @RUBENARINEZ)

 

En su oportunidad, el canciller Heraldo Muñoz al enterarse de la preparación de una réplica audiovisual por parte del gobierno de Evo Morales, señaló que "la copia o la imitación es el mejor cumplido".

Recordemos que el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa, confirmó este viernes que en mayo del próximo año su país y Chile presentarán los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para resolver el recurso sobre la competencia del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter