Evo Morales afirmó que le propusieron presidir grupo de Estados sin litoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación la componen 32 países de todo el mundo.

Presidente boliviano participó esta semana en reunión del conglomerado en Viena.

Evo Morales afirmó que le propusieron presidir grupo de Estados sin litoral
 UNO

Morales participó esta semana en la reunión del grupo, que se desarrolló en Viena.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que algunos países propusieron a Bolivia presidir la Organización de Estados en Desarrollo sin Litoral, tras haber participado esta semana en la reunión del grupo celebrada por la ONU en Viena.

El mandatario dijo que su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, le informó "que había una buena propuesta de algunos países sin litoral" para que Bolivia asuma la presidencia temporal del grupo formado por 32 naciones, que acogen a unos 450 millones de habitantes y tienen apenas una participación del 1,2 por ciento en el comercio mundial.

"Si no es ahora será la próxima vez", aseguró Morales, tras sostener que invitó a las naciones del bloque a reunirse en Bolivia en 2015.

Atribuyó el interés de los países para que Bolivia asuma la presidencia de la organización, que defendió en la reunión de Naciones Unidas que el mar no debe ser la "propiedad privada de ningún país, sino debe ser el patrimonio de la humanidad".

En 2013, el gobierno de Morales presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso al Océano Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter