Evo Morales cambió ahora a su viceministro de Relaciones Exteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de Juan Carlos Alurralde se suma a la del ex ministro David Choquehuanca de fines de enero.

El nuevo canciller, Fernando Huanacuni, resaltó necesidad de "informar a la comunidad internacional" sobre la demanda marítima contra Chile.

Evo Morales cambió ahora a su viceministro de Relaciones Exteriores
 Cancillería Boliviana
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ejecutó un nuevo cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores luego del reemplazo, el pasado 23 de enero, del canciller David Choquehuanca.

En una ceremonia efectuada el viernes en La Paz, el ahora ministro Fernando Huanacuni tomó juramento a Guadalupe Palomeque como la nueva vicecanciller del país, en reemplazo de Juan Carlos Alurralde.

Huanacuni agradeció a Alurralde por su labor como vicecanciller, cargo que ocupó desde 2011, y también resaltó la necesidad de continuar "informando a la comunidad internacional" sobre la centenaria demanda marítima a Chile.

Palomeque, ex embajadora en Corea del Sur, se comprometió a dar continuidad a las agendas bilaterales con los 126 países con los que Bolivia tiene relaciones diplomáticas, entre los que no está Chile desde 1978.

Imagen foto_00000016
Juan Carlos Alurralde fue vicecanciller desde el año 2011.

El canciller le encargó a la nueva autoridad "seguir generando acuerdos que permitan contar con estudios académicos y científicos que apoyen la despenalización del masticado" de la "sagrada" hoja de coca que, según dijo, "es un elemento de cohesión social e integración".

Antes de asumir ese rol, la viceministra también ocupó distintos cargos en la Cancillería boliviana.

Imagen foto_00000001
La ex embajadora en Corea del Sur juró ayer frente al ministro boliviano de Exteriores. (Foto: Cancillería Boliviana)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter