Evo Morales respondió al canciller Muñoz tras controversia por dichos en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro chileno acusó una "falta de respeto" del presidente boliviano tras llevar su demanda marítima al pleno de la ONU.

Hoy, el mandatario afirmó que las declaraciones del jefe de la diplomacia chilena son "desconocer la competencia" del tribunal.

Evo Morales respondió al canciller Muñoz tras controversia por dichos en la ONU
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió al canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ayer manifestó que llevar el reclamo marítimo a la Asamblea de la ONU es una "falta de respeto" para la Corte Internacional de La Haya.

Frente a los países miembros de Naciones Unidas, Morales emplazó el miércoles a Chile a "poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, cuya solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros pueblos".

"La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano, sino que beneficiará también al pueblo chileno y a la integración de América Latina", dijo entonces a la Asamblea de la ONU.

Media hora después de su discurso, el canciller Heraldo Muñoz respondió al mandatario boliviano afirmando que "ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte".

"Se están ventilando argumentos que corresponde sólo alegarlos por escrito y oralmente en la Corte Internacional de Justicia", acotó entonces Muñoz.

Y la contrarespuesta de Morales llegó hoy a través de su Twitter, afirmando que se desconoce la competencia de la Corte "en la solución pacífica" de los conflictos.

 

Más tarde, Morales repetiría la ofensiva en Twitter afirmando esta vez que las "ni invasiones del pasado o del presente" son "bien vistos por la comunidad internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter