Evo Morales tuitea contra Chile un día antes de su cirugía de laringe en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario acuso "represalias" en contra de periodistas bolivianos.

El presidente boliviano viajó a Cuba para extirparse un pequeño tumor benigno en la laringe.

Evo Morales tuitea contra Chile un día antes de su cirugía de laringe en Cuba
 EFE (Archivo)

Morales se someterá el viernes en un hospital de La Habana a una cirugía de extirpación de una pequeña tumoración benigna en la laringe.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió nuevamente contra el gobierno chileno a través de su cuenta de Twitter este jueves, a un día de someterse a una operación en Cuba, donde se le extirpará un tumor benigno en la laringe.

"Represalias a nuestros periodistas de #Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista", escribió Morales en la red social en referencia al trato recibido por informadores de su país, que viajaron invitados por una aerolínea a Chile, donde debieron garantizar por escrito que no realizarían actividades periodísticas.

Desde la Paz lamentaron que que funcionarios de Migración chilenos -presuntamente- obligaran a los profesionales que viajaban en un vuelo de Latam a firmar "documentos de la época de la dictadura chilena", lo que sería un "atentado" contra la libertad de prensa.

"Hoy, como ayer, nuevamente la oligarquía chilena envidia nuestra estabilidad política y económica", aseguró el presidente boliviano en la misma red social.

 

Morales se someterá el viernes en un hospital de La Habana a una cirugía de extirpación de una pequeña tumoración benigna en la laringe.

"Según los médicos, no es una cuestión grave", pero sí es perjudicial este nódulo, reconoció la noche de este miércoles Morales, quien también se disculpó con el pueblo boliviano por causarle "preocupación".

El nódulo le fue descubierto al mandatario a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.

El presidente de Bolivia decidió operarse en la isla después de que cinco médicos de su país no pudieran curarle la disfonía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter