Gobierno de Evo Morales afirmó que el mar es parte "integral" de la identidad boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que su país siempre estuvo vinculado al mar "como lugar de comunicación" y en "espíritu".

Sus declaraciones se dan a pocos días de la entrega de la réplica en La Haya.

Gobierno de Evo Morales afirmó que el mar es parte
 ABI

"Bolivia tiene tres fuentes primordiales de su constitución: mar, cerros, ríos", recalcó el vicepresidente García Linera.

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el mar es parte "integral" de la identidad boliviana y de su "inevitable" futuro.

En declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), subrayó que el mar es un "pilar" fundamental de un Estado.

"Mar, montañas y ríos son los pilares de lo que es la identidad boliviana, de lo que es nuestro desarrollo, de lo que es nuestro pasado y de lo que es inevitablemente y será nuestro futuro", declaró la autoridad ayer miércoles.

García Linera dijo, además, que Bolivia siempre estuvo vinculada al mar, "como lugar de comunicación", transporte, comercio, cultura y en "espíritu", características que hacen un "componente imprescindible de una identidad territorial".

"Nuestras grades culturas, nuestra identidad se ha articulado en torno al mar, a los cerros grandes y a los ríos. Bolivia tiene tres fuentes primordiales de su constitución: mar, cerros, ríos", recalcó.

Las declaraciones de García Linera se dieron a seis días de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Morales anunció que la presentación de ese documento "será acompañada de movilización nacional e internacional, ritos y vigilias, para volver al mar con soberanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter