Morales por demanda marítima: Tenemos confianza en que se resuelva una injusticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario se refirió al litigio marítimo con Chile durante la Cumbre de las Américas.

Aseguró que cuatro ex presidentes de Estados Unidos apoyan la demanda.

Morales por demanda marítima: Tenemos confianza en que se resuelva una injusticia
 EFE

Morales explicó que no develará su estrategia post veredicto.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente al litigio marítimo con Chile durante su participación en la Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá.

En una alocución que se extendió por 20 minutos, Morales sostuvo que "el año 1879 hemos sido invadidos y arrebatado el mar Pacífico. No me estoy quejando, solo aprovechar de agradecer a todos los presidentes y las presidentas".

"Para la información, cuatro ex presidentes del pasado de Estados Unidos apoyan la reivindicación, el papa Juan Pablo II apoya esta reivindicación, acudimos a un organismo muy importante como el de La Haya, tenemos mucha confianza a que se resuelva una injusticia", agregó.

Posteriormente, Morales realizó una conferencia de prensa, donde explicó que no va a dar a conocer la estrategia posterior al veredicto de la Corte Internacional de Justicia.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que "si bien es cierto que él no mencionó a Chile en particular, vamos a responderle en el discurso que haré en el transcurso de la tarde. Lo que está claro es que no corresponde que una Cumbre de las Américas, traer aquí un asunto bilateral, que además unilateralmente Bolivia ha llevado a La Haya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter