Morales viajó a La Haya para que se repare la "injusticia" de que Bolivia no tenga mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario boliviano indicó que tiene "mucha esperanza en la Corte".

Agregó que Bolivia no puede seguir esperando otros 130 años de diálogo bilateral con Chile.

Morales viajó a La Haya para que se repare la
 EFE

"No puede seguir esta injusticia de tantos años", afirmó el presidente de Bolivia.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a La Haya confiado y con mucha esperanza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reparará la "injusticia" de que su país no tenga salida soberana al mar.

Morales partió en el avión presidencial desde el aeropuerto de la ciudad sureña de Tarija, donde se hizo una ceremonia de traspaso del mando del país al vicepresidente Álvaro García Linera.

El mandatario y su antecesor, el ex presidente boliviano Eduardo Rodríguez, que es el agente ante el alto tribunal, serán las dos únicas personas que entregarán el martes la memoria de la demanda boliviana contra Chile para reclamar una salida al mar.

Minutos antes de partir, Morales dijo que tiene "mucha esperanza en la Corte", instancia a la que Bolivia acudió como "país pacifista" para buscar una solución a la controversia con Chile.

"No puede seguir esta injusticia de tantos años. El pueblo boliviano y el mundo entero están convencidos de que hubo injusticia el año 1879. Nuestros antepasados sufrieron una invasión por intereses externos y por grupos oligárquicos de la hermana y vecina república de Chile", sostuvo Morales en un discurso.

Agregó que Bolivia no puede seguir esperando otros 130 años de diálogo bilateral con Chile y por eso acude con confianza a la Corte de La Haya para que el "daño histórico se resuelva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter